Informe Pisa & Test de inteligencia

Hartazgo del informe Pisa, como hatazgo tenía de los test de inteligencia desde muy niña. Entonces era pura intuición cuando nosotras chicas de familia acomodada para la época teníamos que rellenar aburridamente esos cuestionarios tontorrones de supuesta lógica y geometría. Supongo que nada que ver con las niñas  que tenían que buscarse el pan, literalmente, para llevarselo a la boca. Por supuesto, eran mucho más listas  porque ellas conseguian cosas que a nosotras nos venían dadas.

Luego con los años entendí que esos test racistas de inteligencia eran una falacia monumental diseñada por el “campeón de los derechos humanos”, como diría Fidel, el gobierno de EE.UU, para justificar la inferioridad de los negros, pobres y parias del mundo.

Ahora la solidaria, y acogedora de refugiad@s, Unión Europea nos da la traca con el informe Pisa, que solo valora la compresión lectora, ciencia y matemáticas…????, ¿donde están las humanidades?…ya, ya, en el cubo de la basura, más allá del meditarraneo, o dentro de él, convertido ya en verdadero cementerio de seres humanos.

En fin, a ver si en algún momento los pueblos más ricos en cultura y libertad de continentes imponentes como África, las Américas y de otros países asiáticos nos llegan con cuestionarios que midan la valentía, la coherencia, el sacrificio, la solidaridad y acogimiento de culturas diversas, la creatividad, el arte, la inteligencia emocional. Y sobre todo la igualdad de géneros, la ausencia de un machismo que nos invade como un tsunami…..¡¡cuantas cosas por mejorar!!

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-01/el-informe-pisa-es-objetivo-los-academicos-se-rebelan_109944/

Desde luego en mi humilde entorno de barrio popular sevillano, nuestras bebecitas mamaran leche y saberes humanos y solidarios. Y acudirán a la escuela con personitas de culturas tan variadas y diversas que su conocimiento y, sobre todo, su práxis será el producto de sus experiencias ancestrales.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: