NO ESTÁ EN LOS GENES

Hoy he pasado una espléndida velada, un acto “Charla-debate” y su posterior convivencia social en Cádiz. Hubo gente de muy diversa procedencia geográfica y, por tanto, cultural; pero muy unidas en la lucha por un mundo mejor. La charla la dio un compañero de Jerez de la frontera (Cádiz) que desde hace 10 años vive en Barcelona y milita en la CUP. Muy interesante y enriquecedora la charla y el posterior debate. Y también la convivencia social que, no es por nada, en un barrio popular de cai puede ser tan maravillosa como surrealista.

El caso es que nos juntamos gente de todo tipo de “pelaje”, desde catalan@s, madrileñ@s, gaditan@s, generalmente mestizas (dentro y fuera del estado español) e incluso un “madrileño” que en realidad era de ¡¡Eslovenia!!

Además, había una vasca, que conforme más vascas conozco más me gustan, era super simpática, oriunda de Guernika, y así conformamos un subgrupo en el grupo, donde nos reíamos a más no poder, el subgrupo lo formaba mi compañera carnavalera que es una artistaza, la compañera vasca, su amiga mezcla de madrileña con palestino, el de eslovenia y yo…..¡¡¡ y que bien nos entendíamos!!! como nos reíamos con los chascarrillos y los dobles sentidos….en un momento determinado me acerqué a otro subgrupo de gente muy  jóven del cual uno de ellos me dijo que me conocía de Sevilla y demás. Pero que sobre todo me conocía de un escrito mío, ya antiguo “No está en lo genes”, que le gustó la mezcla de ciencia y política, el estudió biología….no se, me dijo cosas que me recordó a una persona muy querida –y así se lo dije-. Y también me acordé de ese escrito que fue producto de la lectura de un libro que disfruté como pocos….después me retiré de todas esas personas que conocí y no se si volveré a ver, pero que me han hecho feliz -que no es poco- aunque “entre medio” me han dicho desde friki hasta monja….pero no me importa:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112399

 

Responder

