A MI ALUMNA NADIA MECHAALA GORDILLO

Si hay algo bonito en mi profesión, es el poder transmitir -al menos- un poquito de conocimiento en un proceso de relación social que se establece con el alumnado. Mis alumnas y alumnos, las que me “tocan” en cada cuatrimestre, son el sentido y disfrute de mi profesión que es una continuidad de mi vida. El poder entablar, sociabilizar con personas, la mayoría muy jóvenes, aunque también hay alumn@s algo más mayores que enriquecen al grupo en su diversidad.

Pero solo es un cuatrimestre y en cada uno, dejo un poquito de corazón en ellas, personas maravillosas y entusiastas en los inicios de sus vidas maduras. Este curso que acaba tuve dos grupos en 1º de fisioterapia y, como digo, la experiencia siempre es muy gratificante para mi.

En uno de ellos estaba mi alumna Nadia, me acuerdo de ella perfectamente, me acuerdo aún más después del trágico accidente. Siento su pérdida profundamente, ha sido una jovencita que ha formado parte de mi vida más rica, brillante como sus compañer@s, no llegó a presentarse al examen teórico, pero en su trabajo de prácticas y seminarios sacó un 10. Ya se que la nota es lo de menos, pero también lo de más. Nadia y su grupo se esforzaron y mostraron un trabajo colectivo excelente y eso dice mucho de ella, de su valía y esfuerzo, de su capacidad de trabajo, de su compañerismo.

Cuando una persona tan joven se va, deja muchas cosas por hacer pero también deja mucho a las personas que compartieron su vida. Es por eso que he sentido la necesidad de dedicarle, a ella y a los suyos, este sencillo homenaje.

Responder

