EL AZAR Y LA NECESIDAD

  1. La dialéctica además de un método es un arma, un arma de lucha revolucionaria, la política, la que intenta una sociedad nueva y socialista en un mundo viejo caduco y capitalista. Pero también es un arma que debemos utilizar en nuestro proceso de liberación personal, profesional y militante.

     Es una realidad clara y tangible que padecemos una crisis global que incluye una degradación económica, política, de valores, ecológica… una CRISIS con mayúsculas que pone en juego la propia supervivencia de la humanidad en la tierra. Por tanto, global debe ser también la LUCHA que debemos enfrentar. Unir esta lucha dialécticamente es entender que cada acción, cada gesto y compromiso que practicamos, debe estar dirigido a dicha lucha: contra el sistema irracional y podrido que padecemos y construyendo una sociedad nueva: el socialismo del siglo XXI. Es cohesionar la coherencia en todos los aspectos, es intentar ser consecuentes con esas metas que debemos desarrollar y potenciar en lo local (con amigas, conocidas y colegas), en lo regional con compañeras y compañeros de otros lugares y organizaciones, y en lo nacional e intenacional.

     Y en ese tubo amplificador, el día a día nos enfrenta a lo personal, a las pequeñas cosas y deberes que cada cual debe realizar con su amiga, pareja o compañera de trabajo. Aprender a luchar contra las adversidades, a aceptar el azar que nos llega a contrapelo y contramano para dar lo que podamos de necesidad. Arrinconar el azar con nuestra acción, decisión y voluntad, aunque a veces el azar parezca que lo invade todo, siempre tenemos resquicios para determinar nuestra necesidad de ser un poco más libres y poderosas. Esa lucha que nos hace ser más personas y humanas y que a su vez determina el embrión de esa sociedad nueva -justa y equitativa- que debemos construir a todos los niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: