MILONGA DEL FUSILADO

Me dicen que apenas escribo en el blog, quizás porque ahora leo más y todo muy interesante, y también quizás porque ahora vivo más y me mandan canciones de almas que luchan para toda la vida, como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=vzPQS5xbTe4&feature=youtu.be

No me pregunten quien soy
Ni si me habian conocido
Los sueños que habia tenido
Creceràn, aunque no estoy.
Ya no vivo, pero voy
En lo que andaba buscando.
Y otros que siguen peleando
Veràn nacer otras rosas…
En el nombre de esas cosas
Todos me estaràn nombrando.

No me recuerden la cara
Que fue mi cara de guerra
Mientras hubiera en mi tierra
Necesidad de que odiara.
En el cielo que ya aclara
Verán como era mi frente.
Me oyo reir poca gente,
Y aunque mi risa ignorada…
La hallaràn en la alborada
Del dia que se presiente.

No me pregunten la edad,
Tengo los años de todos,
Yo elegì entre muchos modos
Ser mas viejo que mi edad.
Y los años de verdad,
Son los tiros que he tirado.
Nasco en cada fusilado,
Y aunque el cuerpo se me muera
Tendre la edad verdadera
Del niño que he ..liberado.

Mi tumba no anden buscando
Por que no la encontraran
Mis manos son las que van
En otras manos, tirando.
Mi voz.. la que va gritando!
Mi sueño, el que sigue entero.
Y sepan que solo muero
Si ustedes van aflojando.
Por que el que muriò peleando,
Vive en cada compañero!

Responder

