“Los delirios” de Mario Benedetti

Realmente estoy disfrutando leyendo a Mario Benedetti con uno de sus últimos libros, o quizás el último no se bien, Vivir adrede. Ni que decir tiene que los pequeños escritos de que se compone el libro son un despliegue de sabiduría y buen oficio del autor. Y en esa variedad de pedazos de vivencias y reflexiones que unas veces nos producen fascinación, y otras, tierna emoción, encontramos al autor comprometido y crítico ante  este mundo cruel y sus crueles mandatarios. Pero en fin, de esa gama de sensaciones que logra transmitir nuestro genial escritor, me quedo con delirios, quizás por el momento vital que atravieso, quizás porque reivindico ese poco de locura con su mezcla de alegría que da fuerza para luchar contra todo tipo de adversidades más ajenas que propias:

DELIRIOS

Es bueno de vez en cuando tener delirios. Vienen con su poquito de locura, de enajenación, pero no importa. En ciertas fases nos hacen perder el tino, quizás porque el tino suele ser tedioso.

Los delirios nos sacan del mundo cotidiano, nos arrojan en brazos de la desmemoria, y así, sin la menor prevención disfrutamos del olvido.

Por una vez (¡y qué excepción!) saltamos por encima de la valla llamada horizonte y nos abrazamos con otros delirantes que nos inventan nombres y destinos.

Los delirantes pasamos al lado de la muerte y le hacemos un guiño. Nos movemos como si fuéramos eternos, sin tomar precauciones, más o menos sonámbulos, festejando los rayos y los truenos, y mirando a través de la lluvia.

Los delirios son premios, vida entre paréntesis, pero cuando el paréntesis se cierra y regresamos a lo cotidiano, a lo cabal, a lo de siempre, sentimos entre pecho y espalda una aguda nostalgia del delirio.

MARIO BENEDETTI. VIVIR ADREDE

Una respuesta to ““Los delirios” de Mario Benedetti”

  1. Me permito dejar un aporte,

    A continuación, la biografia de Mario Benedetti http://www.10millibrosparadescargar.com/blog/mario-benedetti.html

    Biblioteca Virtual de Dominio Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: